EFE.- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este miércoles que apoya a la Asociación Latinoamericana para el desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA) para impulsar empresas emergentes en la industria del seguro agropecuario.

La ALASA, entidad sin fines de lucro dedicada a difundir y posicionar esa protección para los productores de la región, convocó a emprendedores que trabajen en empresas emergentes de AgTech, FinTech, InsurTech y CleanTech a presentar sus proyectos para facilitar su vinculación con los principales actores de la industria.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“El llamado, que reconoce la creciente relevancia de la innovación y las tecnologías, marcó la puesta en marcha del Espacio ALASA TECH LATAM, en el que los actores de la industria interactúan con los creadores de soluciones tecnológicas disruptivas con capacidad de masificar el sector”, informó el IICA en un comunicado de prensa.

La convocatoria seleccionará ocho propuestas y las invitará a mostrarlas en el Espacio de ALASA TECH LATAM del XVII Congreso de ALASA, que tendrá lugar en la Ciudad de México entre el 22 y 24 de marzo próximo.

En el evento las empresas podrán mostrar cómo las tecnologías están transformando los modelos de negocio del agro y nuevas oportunidades para el sector.

La Asociación, fundada en 1986, congrega al sector público y privado, aunando esfuerzos para lograr desarrollar y promover al seguro agropecuario como una herramienta fundamental en las políticas agropecuarias de los países de Latinoamérica.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Cada dos años, el ente organiza el Congreso Internacional de Seguros Agropecuarios, el evento más importante de este industria en la región, ya que vincula a los principales actores del negocio del seguro y el reaseguro agropecuario.

Además de la asistencia a la conferencia, los participantes realizan un intercambio de experiencias y de perspectivas sobre la orientación del sector para los próximos años.

El IICA, como parte de su trabajo institucional, ha venido resaltando la importancia de formular componentes de políticas públicas volcados a la gestión de riesgos, de modo de generar previsibilidad, estabilidad y continuidad en negocios de productores medianos o pequeños. 

LEER: Disney dispara sus ingresos y gana 1.104 millones en primer trimestre fiscal