La jalea real puede aportar diversos beneficios a tu salud y cuidar tu rostro. Este producto natural no solamente se recomienda como complemento nutricional, también es una opción ideal para incorporar en la rutina de skincare, debido a sus múltiples propiedades.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Dicha sustancia es producida por las abejas obreras a partir de la miel, néctar y agua que recogen del exterior. El resultado es un elemento rico en nutrientes de alto valor biológico, que estos insectos suministran a las larvas durante los primeros años de vida, para después ser un privilegio de las abejas reinas. Éstas se alimentan de la jalea real toda su vida, así pueden vivir hasta 5 años, a diferencia de los 30 o 45 días que sobreviven las obreras.

De acuerdo al canal de salud de Mapfre, firma aseguradora, a esta sustancia se le atribuyen propiedades como su acción tonificante y del tono vital. Por ello puede ser utilizada al sufrir pérdida de apetito, durante una convalecencia por un resfriado común e, incluso, para que el organismo se recupere de la fatiga física.

¡Descubre!

Diseñadora nicaraguense gana reality de moda internacional

Fechas de los conciertos de Bad Bunny en países centroamericanos

David Beckham estrena auto y es personalizado

Jalea Real
Foto: Pexel.

Debido a sus propiedades, junto a una alimentación equilibrada, también está indicada como complemento nutricional gracias a su aporte de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales.

Jalea Real
Foto: Foto: YHBae/Pixabay

Jalea real en la rutina de skincare

Asimismo, la jalea real puede tener buenos resultados al incorporar como parte del cuidado de pieles maduras con tendencia normal a seca. “Entre sus beneficios destaca la producción de colágeno, la hidratación y la humectación prolongada”, como apuntala Suzanne Olivier, línea de productos faciales.

Jalea real
Foto: Sunny Ng/Unsplash

Eso se debe, además de las propiedades ya mencionadas, a que contiene compuestos bioactivos como péptidos, flavonoides, ácidos grasos y ácidos fenólicos. Con ello, la jalea real se convierte en un producto natural que, de acuerdo con L’oréal París, es ideal para tratamientos anti signos de la edad y de envejecimiento de la piel.

También te puede interesar: Adidas y Prada realizan colaboración especial para incursionar en el metaverso

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram