El aeropuerto de Guanacaste, terminal internacional ubicada en Liberia em Costa Rica, recibió un reconocimiento mundial por su atención a los turistas que visitan el país. El premio de “La Voz del Pasajero”, del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), se le otorgó por segunda vez consecutiva.

El premio se da con base en la evaluación realizada por los pasajeros. Estos valoran las condiciones de servicio, calidad y seguridad que ofrece la terminal aérea, mediante una encuesta. El reconocimiento se logra pese a las dificultades experimentadas durante un período complejo debido a la pandemia y el entorno económico mundial.

“La experiencia de los pasajeros es nuestra prioridad, queremos se sientan seguros y escuchados. Nos sentimos orgullosos del esfuerzo realizado por las 1.400 personas trabajadoras de la terminal para alcanzar ese objetivo”, afirmó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

De acuerdo con el ejecutivo, mantener los estándares sanitarios y de bioseguridad permitió que el reconocimiento se mantuviera un año más. El aeródromo forma parte del grupo Vinci Airports.

“Los pasajeros han reconocido el compromiso de todo el personal del aeropuerto quienes han brindado un servicio de calidad excepcional. Los animamos a continuar con su excelente desempeño”, agregó, Rafael Echevarne, gerente general de ACI para Latinoamérica y el Caribe.

Actualmente señalan sus operadores, Guanacaste Aeropuerto se convirtió en una de las terminales con mayor recuperación de tráfico de la región, dentro de su categoría.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Además, la terminal fue premiada como Mejor Aeropuerto de América Latina y el Caribe (categoría de menos de dos millones de pasajeros) por tercer año seguido.

También se reconoció como aeropuerto con Mejores Medidas Sanitarias de la región, según el Programa de Calidad de Servicio Aeroportuario (ASQ).

LEER: Primeros mercados locales en Costa Rica se abren al bitcoin