Reuters.- La taiwanesa Foxconn 2317.TW dijo el lunes que se asoció con el conglomerado indio Vedanta Ltd VDAN.NS para fabricar semiconductores en el país del sur de Asia, mientras el gigante de la electrónica busca diversificar su negocio en medio de una escasez mundial de procesadores.

Foxconn, el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo y uno de los principales proveedores de Apple AAPL.O, se ha expandido en los últimos años a áreas como los vehículos eléctricos y los semiconductores.

En un comunicado, Foxconn dijo que firmó un memorando de entendimiento con el grupo petrolero-metalúrgico Vedanta para fabricar semiconductores y lo calificó como “un importante impulso a la fabricación nacional de productos electrónicos en la India”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Foxconn dijo que invertiría 118,7 millones de dólares para crear una empresa conjunta con Vedanta, que sería el accionista mayoritario de la nueva compañía. Foxconn tendrá el 40% de las acciones, añadió.

“Esta primera empresa conjunta entre las dos compañías apoyará la visión del primer ministro indio, Narendra Modi, de crear un ecosistema para la fabricación de semiconductores en la India”, dice el comunicado.

En los últimos años, la empresa taiwanesa ha contado con los semiconductores entre sus principales negocios y el año pasado se asoció con Yageo Corp 2327.TW para fabricar chips semiconductores, tras la escasez mundial que ha golpeado a sectores que van desde automóviles hasta productos electrónicos.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

La empresa también ha anunciado en los últimos años sus planes de convertirse en uno de los principales actores del mercado mundial de los vehículos eléctricos, y ha dicho que está en conversaciones sobre una posible colaboración para fabricar chips para vehículos eléctricos.