EFE.- Inmigrantes y organizaciones que los apoyan se unieron este lunes en manifestaciones espontáneas en varias ciudades estadounidenses en reclamo de una reforma migratoria tras la convocatoria de “Un Día Sin Inmigrantes” que hizo por TikTok a principios del mes el activista Carlos Eduardo Espina.

Con banderas mexicanas y centroamericanas, cientos de inmigrantes se reunieron este lunes frente a la Casa Blanca para urgir al presidente Joe Biden a que cumpla su promesa de campaña y solucione la estadía legal de unos 11 millones de indocumentados en el país.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Biden, ¿dónde está la reforma?”, “Reforma migratoria ahora”, “Filadelfia presente”, “Desde Querétaro por sí a la reforma migratoria”, se leía en las pancartas en el parque del Mall de Washington.

“Volvimos a poner el tema en la mesa, y eso ya es un gran logro porque en medio de la pandemia y los problemas económicos los indocumentados habíamos vuelto a ser invisibles”, dijo a Efe la peruana Lenka Mendoza.

Mendoza, que llegó hace 22 años al país y tiene un negocio de comida en Virginia, dijo que en menos de 15 días se logró reunir a más de mil personas frente a la Casa Blanca, “sin que le costara un peso a ninguna organización”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

“Ya estamos cansados de que nos ignoren”, subrayó la inmigrante.