La gestión de vulnerabilidades basada en riesgos y asegurar la fuerza de trabajo remota son los proyectos más urgentes en 2022, aseguran el 80% de los encuestados que son directores de seguridad tecnológica (CISOs) de la región, esto lo data, Lumu Technologies en los resultados de su último Flashcard, en donde se presentaron los principales proyectos de ciberseguridad que tendrán en mente los CISOs.

Las responsabilidades de un líder de ciberseguridad nunca terminan y estos son los proyectos que encabezan su lista de prioridades este año:

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

  • El 79% considera prioritario automatizar la detección y respuesta ante amenazas.
  • El 75% considera prioritario evaluar las habilidades de ciberseguridad.
  • El 74% planea disminuir los tiempos de detección y respuesta ante amenazas.
  • El 71% reconoce la necesidad de unificar la visibilidad de las amenazas en todos los activos, así como también ese mismo porcentaje considera urgente medir la eficacia del ecosistema de ciberseguridad.

“Para este año, las principales prioridades de los CISOs se centrarán en la automatización de la detección y respuesta a las amenazas y la unificación de la visibilidad de las amenazas en todos los activos. Estas medidas indican que las herramientas que hacen que el trabajo del equipo al interior sea más automatizado y eficiente están ganando terreno como modelo de protección al riesgo”, comentó el CEO de Lumu Technologies, Ricardo Villadiego.

Otros hallazgos que se mencionan en la encuesta de la compañía de ciberseguridad son:

  • El 69% de los CISOs se planteó aplicar una estrategia Zero Trust de manera urgente.
  • El 68% señala como prioridad la mejora de las pruebas de ciberseguridad por encima de las pruebas de penetración.
  • El 68% también pretende optimizar la gestión de las alertas del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).
  • El 65%, reconoció la urgencia de medir el compromiso de manera continua.
  • El 63% dará prioridad a la adopción o ampliación de la caza de amenazas.
  • El 60% de los encuestados manifestó como prioridad, la evaluación del riesgo de la cadena de suministro.
  • El 52% de los líderes de ciberseguridad tiene en su lista de tareas la adquisición de un ciberseguro para proteger a su organización.
  • El 45% de los encuestados se plantea externalizar las operaciones de ciberseguridad.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Para Ricardo Villadiego, CEO y fundador de Lumu Technologies, después de casi dos años de nueva normalidad, asegurar la fuerza de trabajo remoto sigue siendo una de las principales preocupaciones. Por esto, las organizaciones buscarán soluciones para la automatización y los enfoques basados en el riesgo para superar las amenazas y vulnerabilidades.

La evaluación de las habilidades de ciberseguridad también es particularmente importante en América Latina. Sorprendentemente, las cadenas de suministro siguen representando un riesgo subestimado después de un año en el que se detectaron importantes brechas y vulnerabilidades de seguridad (SolarWinds, Kaseya y Log4j), informó la empresa de ciberseguridad.

LEER: Expresidente Hernández es capturado tras petición de EU por narcotráfico