El iPhone es sin duda uno de los teléfonos celulares más conocidos del mundo gracias a su potente cámara y su diseño, es por ello que se ha convertido en una herramienta útil para muchas personas, pero al igual que ha evolucionado su precio ha ido en aumento.

Por ello el equipo de análisis de Picodi.com que realiza un relación de los precios del iPhone con los salarios desde 2018, en esta ocasión esta comparación se hizo con el equipo 13 Pro (128 Gb, el de menor memoria de la gama) que se encuentra en un precio cercano a los $1,099 dólares, con los salarios en distintos países para calcular cuántos días se necesitaría trabajar para comprar este celular.

Para la región de América Latina los países que cuentan con la mejor relación entre el precio del iPhone-salario promedio son: Puerto Rico, donde un trabajador promedio debería ahorrar 11.2 días, en Panamá 37.9 y Chile 38 días. También se pueden ver países como República Dominicana donde la persona necesitará de un ahorro de 112.9 días, Perú 99 y Paraguay 97.8 días.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Mientras que el último puesto es para Argentina donde un habitante con un salario promedio debería ahorras 169.4 días laborales.

Por otro lado, Suiza encabezó la lista pues los habitantes de este país sólo deberían ahorrar 4.4 días. En Estado Unidos, país que tomó el segundo lugar se requeriría 5.9 días, y en Australia que ocupó el tercer puesto solo 6.4 días.

Para el estudio se tomaron en cuenta las tasas del salario promedio de páginas web de las autoridades competentes que se encontraban vigentes en el momento del estreno del nuevo iPhone, calculando los salarios netos con calculadores de salarios locales. Se tomó en cuenta el promedio de días laborables promedio por mes.

Con información de Picodi.com

Leer también: Tesla llama a revisión 579,000 autos en EU por alarma de peligro para los peatones