EFE.- El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, deja el cargo temporalmente para tratarse una enfermedad, no precisada, y una vez recuperado se incorporará a sus labores, informó este martes la cartera sanitaria.

Sucre iniciará “en los próximos días un viaje al extranjero para someterse a una evaluación y procedimiento médico”, indicó un breve comunicado del Ministerio de Salud.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, asumirá el cargo de ministra encargada a partir de mañana miércoles y el actual secretario general de la institución, José Baruco, fungirá como viceministro.

“Una vez el Dr. Sucre cumpla con el período de recuperación señalado por los médicos, retornará sus labores habituales al frente” del Ministerio, agregó el escueto comunicado.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Sucre asumió como ministro de Salud el 24 de junio de 2020 en sustitución de Rosario Turner, que fue relevada del cargo en medio de un severo incremento de casos de la covid-19.

Panamá, un país de 4.28 millones de habitantes, acumula 743,653 contagios confirmados y 7,960 defunciones por la covid-19. Ahora, el país está saliendo de una cuarta ola pandémica impulsada por la variante ómicron.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó en su más reciente informe que en Panamá al menos 57 de cada 100 personas tienen esquema completo de vacunación y el 72 % ha recibido al menos una dosis, lo que sitúa al país entre los de mayor proporción de la población completamente inmunizada, por encima de la media mundial de 53 %.

Leer también: Panamá lanza novedosa plataforma de transparencia climática