La empresa internacional dedicada a la consultoría y servicios digitales, Infosys, ha informado desde su división de gestión de procesos de negocio (BPM por sus siglas en inglés) que buscará contratar a 400 personas dedicadas al servicio al cliente en Costa Rica.

Estos empleados se añadirán a las ya 300 contratadas en una diversa cartera de servicios como ventas y logística, contrataciones y adquisiciones, servicio al cliente, gestión de procesos legales, subcontratación de recursos humanos y automatización robótica de procesos (RPA por sus siglas en inglés).

Infosys se aliará con CINDE para poder reclutar a las personas más calificadas gracias al ecosistema de negocios que brinda esta última organización.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Anantha Radhakrishnan, CEO y director general de Infosys BPM destacó, “Infosys BPM está comprometida con el crecimiento de sus operaciones en Costa Rica y ayudar a generar nuevas oportunidades de empleo en el país. Costa Rica, gracias a su proximidad con los EE. UU., sus políticas comerciales amigables, infraestructura propicia y calidad de talento, nos presenta una excelente oportunidad para hacer crecer nuestra presencia en América Latina”.

Además, la empresa ha destacado que uno de sus principales objetivos es que su fuerza laboral esté en constante aprendizaje mejoramiento de habilidades, por ello se les dará capacitación y oportunidades de crecimiento a los nuevos empleados para mantenerse a la vanguardia de la innovación en el espacio digital, brindar un mejor servicio a sus clientes y contribuir a las aspiraciones digitales de Costa Rica a largo plazo.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“La contratación de los mejores talentos se fundamenta en nuestro tradicional compromiso de desarrollar una fuerza laboral altamente calificada en Costa Rica, y subraya aún más nuestro enfoque en la innovación incesante como vía para brindarles a nuestros clientes un valor comercial constante y una experiencia excepcional”, menciona Anantha Radhakrishnan.

Infosys BPM ayudará con este crecimiento en su plantilla también a mejorar su cartera de clientes internacional y a continuar con su plan de expansión en Costa Rica, país en el que la empresa ha dicho busca mejorar las comunidades en las que opera.

Por otro lado, Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, se comprometió a impulsar “la mejora de nuestro talento humano, como lo hemos venido haciendo mediante la formación en inglés a través del Instituto Nacional de Aprendizaje y otras asociaciones público-privadas… Nuestra meta para el 2040 es que todas las personas, en cualquier parte del país, y todas las personas que se gradúen del sistema educativo, sean bilingües, abriendo así las puertas a oportunidades y empleo de calidad”.

Esta empresa que se ubica actualmente en el parque empresarial Forum 2 en Lindora, Santa Ana, abrió su convocatoria para solicitar trabajo a través de  [email protected] donde los interesados deben ingresar para obtener un puesto.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, dice el país ha estado comprometido “con la construcción de su sector de servicios de conocimiento y el establecimiento de conglomerados tecnológicos… Fundamentados en los tres pilares de CINDE (Personas, Planeta y Prosperidad), estamos creando oportunidades para que las empresas globales mejoren sus factores ambientales, sociales y de gobernanza y aumenten su rentabilidad de manera responsable.

Leer también: Empleadores en Centroamérica sufren por escasez de talento: Manpower