X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

EFE.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, Víctor Bisonó, expuso este martes en Madrid las oportunidades de negocio para las empresas españolas, y defendió la “estabilidad social, económica y política” del país como atractivo para las inversiones extranjeras.

Bisonó encabezó un encuentro empresarial entre República Dominicana y España, en la sede de la Patronal española (CEOE), donde participaron compañías y empresarios de ambos países así como políticos y representantes empresariales españoles.

El ministro dominicano compartió algunos de los proyectos nacionales que podrían ser atractivos para la entrada de empresas españolas, como nuevos puntos turísticos, autopistas, plantas de energía o movilidad eléctrica, así como la construcción de un tren metropolitano en la capital del país.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

ECONOMÍA EN ALZA

Bisonó valoró que la economía del país caribeño subiera un 12.5% en los primeros meses de 2021, “a pesar de los retos” de la pandemia, y que la isla cuente con “una masa laboral de más de cinco millones de dominicanos”.

También mencionó la ausencia de “violencia y terrorismo” en su territorio y un conjunto de leyes que “permiten tener una zona de oportunidades con la reactivación económica” siendo el país “una ventana hacia Estados Unidos”.

“Hay una gran oportunidad estando en el centro del Caribe y en un contexto interesante de gran cambio en la región que nos coloca en posición ventajosa, siendo aliados en diferentes tratados comerciales que le permitiría a la Comunidad Económica Europea entrar en esos tratados”, explicó.

Durante su intervención quiso lanzar un mensaje a España y sus empresas para recordarles que “en el Caribe hay un país que está abierto, que da garantía y que tiene un presidente enfocado en producir oportunidades de empleo de calidad no solo para dominicanos, sino también para los extranjeros”.

Leer también: Las exportaciones dominicanas alcanzan cifras récord en 2021

UN PAÍS CLAVE PARA LAS INVERSIONES ESPAÑOLAS

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, defendió por su lado el valor de las compañías españolas ya presentes en la isla y aseguró que aún sigue habiendo “espacio” para que otras se radiquen.

El presidente de la patronal Dominicana y del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), William Matias, celebró las “muy favorables” relaciones “políticas, económicas y empresariales”, algo que, a su juicio, “favorece ampliar la presencia de empresas en ambos países”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio española, Xiana Méndez, declaró que “la República Dominicana sigue siendo un destino prometedor para la inversión extranjera” que “aún no ha alcanzado su madurez sino que tiene mucho potencial”.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

En esa línea, mostró el interés de España en seguir invirtiendo en el país caribeño y pidió “intensificar la agenda y las relaciones de aquí a la Cumbre Iberoamericana”, que la isla organizará el próximo noviembre.

Asimismo, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, recordó que España es el tercer país extranjero en inversión en República Dominicana, “liderado por el sector del turismo, pero con una inversión cada vez más diversificada”.

“El compromiso de nuestras empresas en Dominicana es firme y a largo plazo, hay oportunidades que podemos aprovechar desde el conocimiento y la confianza del éxito de las empresas españolas ya presentes”, añadió. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook