Trabajar en Estados Unidos se ha convertido en una meta para muchas personas que buscan una mejor calidad de vida, pero llegar a lograrlo puede ser complicado.

Sin embargo, existen ciertas carreras que mejoran las posibilidades de ingresar a este país gracias a la obtención de una visa de trabajo o visa H-1B (la cual permite emplear temporalmente a personas con ocupaciones especializadas) y estas son las relacionadas con ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas (áreas también conocidas en conjunto como STEM por sus siglas en inglés).

Leer también: Empleadores en Centroamérica sufren por escasez de talento: Manpower

Y justamente en un reciente informe de la Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros se dieron a conocer las 10 profesiones más solicitadas en Estados Unidos para trabajar con visa H-1B, las cuales se centran justo empleos referentes a STEM y donde los estados de California, Washington, Texas y Nueva York y las empresas Amazon, Infosys Limited y Qualcomm Technologies,Inc. fueron donde hubo mayor número de contrataciones.

1) Desarrolladores de aplicaciones

67,020 permisos= 31.5% de las visas H-1B. 

2) Desarrolladores de sistemas de software

 21,636 permisos= 10.2% de las visas. 

3) Ocupaciones relacionadas con computación

14,326 permisos= 6.7% de las visas. 

4) Analistas de sistemas computacionales

11,655 permisos= 5.5% de las visas. 

5) Ingenieros en electrónica

10,084 permisos= 4.7% de las visas. 

6) Manager de computación y servicios de información

6,708 permisos= 3.1% de las visas. 

7) Analista de investigación de operaciones

6,093 permisos= 2.9% de las visas. 

8) Analista de negocios

5,579 permisos= 2.6% de las visas. 

9) Arquitectos de sistemas computacionales

4,720 permisos= 2.2% de las visas. 

10) Expertos en estadística

4,273 permisos= 2% de las visas. 

Hay que hacer hincapié en que estas visas de 3 años con opción a una extensión de 3 años más se otorgan a personas con gran experiencia teórica o técnica, aquellos que tengan un título de licenciatura o posgrado con preferencia para quienes completaron estudios en Estados Unidos, además de que deben presentar una “licencia, registro o certificación estatal sin restricciones que le autorice a ejercer plenamente la ocupación de especialidad”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El registro de solicitudes para la visa de trabajo temporal H-1B, en el año fiscal 2023, iniciará al mediodía de este 1 de marzo y terminará al mediodía del 18 de marzo de 2022 de acuerdo a información de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El año pasado se seleccionaron poco más de un cuarto de las 308,613 solicitudes, por eso es importante recordar que, si el número de registros permitidos por USCIS se llena inclusive antes de la fecha establecida seleccionarán los registros al azar.

Con información de Viva USA Y El Universal.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook