EFE.- La ministra de Cultura de Panamá, Giselle González, expresó el compromiso del país centroamericano con el impulso de una televisión pública iberoamericana integrada y con proyectos innovadores, en el marco del I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual.

El foro, organizado por la Radiotelevisión Española (RTVE) con la colaboración de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), finaliza este miércoles en Madrid tras dos jornadas en las que se han abordado cuestiones como el futuro cada vez más digitalizado o la importancia de la cultura en los medios de comunicación públicos.

González, quien intervino telemáticamente desde la Ciudad de Panamá en un panel sobre el Canal de Noticias de Latinoamérica, reafirmó “el compromiso de Panamá en la consecución de este ambicioso proyecto impulsado por RTVE y que busca establecer mayores lazos entre los Servicios Públicos Audiovisuales de Iberoamérica”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La ministra se desempeñaba como directora del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) de Panamá hasta el pasado 10 de febrero, cuando pasó a formar parte del gabinete del presidente panameño, Laurentino Cortizo.

“En mi nuevo rol (de ministra de Cultura) asumiré la Presidencia de la Junta Directiva de SERTV, y junto al nuevo Director General (de la cadena pública), Eddie Araúz, (…) aportaremos en la construcción del innovador proyecto a través de contenidos y realización de productos audiovisuales para alimentar esta nueva señal junto y de la mano de ATEI”, reafirmó González.

La ministra de Cultura de Panamá valoró que el I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual ha sido “un primer paso hacia la colaboración audiovisual iberoamericana desde una mirada innovadora y de futuro”.

“Me siento optimista, soy fiel creyente de la colaboración y construcción conjunta como bases fundamentales para el desarrollo de la industria local” y regional, dijo en declaraciones a Efe la funcionaria panameña.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter