El año pasado se vivió la polémica de los Facebook Papers donde la exempleada Frances Hauges presentó al Congreso de Estados Unidos documentos donde se informaba de una mala gestión de la compañía donde el sitio permitía la desinformación, censura y presentaba fallas para acabar con problemas de odio ente otros.

Desde ese momento la imagen de la red social se vio afectada y también la de su fundador Mark Zuckerberg, por ello el empresario dijo que era momento de actualizar los valores de Meta, propietaria de Facebook pues su alcance había cambiado desde su fundación y además el metaverso está en camino.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Parte de este cambio en los valores de la compañía incluye la manera de dirigirse a sus empleados, ahora llamados “metamates”. Este nombre fue creado por fue inventado por el científico estadounidense Douglas Hofstadter después del cambio de nombre de la compañía.

“Meta, metamates, se trata de ser buenos administradores de nuestra compañía y nuestra misión… del sentido de responsabilidad que tenemos para nuestro éxito colectivo y para con los demás como compañeros de equipo. Se trata de cuidar de nuestra compañía y el uno del otro” escribió el pasado martes Zuckerberg.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Con este cambio de valores la empresa busca centrarse en su impacto a largo plazo, inspirar a las personas y para sus empleados un trato más directo y respetuosos entre ellos para unirse en la misma dirección sin importar cuestiones como la geografía etc.

Mark Zuckerberg dijo también que, “los valores no son lo que escribes en un sitio web, sino lo que hacemos cada día…Les animo a reflexionar… lo que significan para ustedes mientras empezamos a trabajar en este próximo capítulo para nuestra empresa”.

Con información de RT.

Leer también: Wall Street cae más de 1% ante creciente tensión en Ucrania