En Centroamérica, todos los países registraron crecimiento en ventas unidades iguales. Honduras fue el país con el mayor crecimiento, mientras que Guatemala tuvo un crecimiento menor, pero igualmente sólido, sostuvo Walmart de México y Centroamérica.

Para todo el año 2021, los ingresos en México crecieron 6.0% y 8.1% en Centroamérica, lo que resultó en un crecimiento consolidado del 4.9%. Los gastos crecieron 13.2%, debido a las inversiones en México y a los gastos adicionales en los que incurrimos en Centroamérica.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“La estrategia de biformato está dando buenos resultados. Los cambios que hemos hecho en la oferta comercial en términos de catálogo, puntos de precio iniciales y diferencial de precios, están siendo bien recibidos por los clientes y estamos viendo una tendencia positiva en las ganancias de participación de mercado”, señala.

La empresa confirma que mantiene su plan sobre considerar alternativas estratégicas para las operaciones en El Salvador, Honduras y Nicaragua.

“Si bien estas operaciones son negocios saludables, con un desempeño consistente y rentable, estamos emprendiendo este proceso con el objetivo de encontrar formas de apoyar y acelerar aún más nuestra estrategia y posicionar mejor tanto a Walmex como a nuestros negocios en El Salvador, Honduras y Nicaragua para el éxito a largo plazo. Este proceso apenas está comenzando, y compartiremos más detalles a medida que podamos hacerlo”, sostiene.

Para todo el año 2021, los ingresos en México crecieron 6.0% y 8.1% en Centroamérica, lo que resultó en un crecimiento consolidado del 4.9%. Por parte de Centroamérica, las ventas netas relacionadas con el comercio electrónico ascienden a 853 millones de dólares y 962 mdd por el año que terminó el 31 de diciembre de 2021 y 2020, e incluyen las ventas realizadas a través de plataformas de entrega a domicilio.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter