Investing.com – Berkshire Hathaway, compañía del legendario inversor Warren Buffett, ha comprado acciones por valor de 1.000 millones de dólares en Nubank (SA:NUBR33), uno de los bancos fintech más grandes de Brasil centrado en las criptomonedas.

Esta no es la primera inversión de Berkshire en Nubank. Según los informes recabados por CNBC, la firma de Buffett adquirió 30 millones de acciones de Nubank por 250 millones en diciembre de 2021 cuando el banco salió a Bolsa. 

En ese momento, la valoración de Nubank alcanzó los 41.500 millones de dólares, según un informe de Coindesk. Berkshire también había comprado una participación por valor de 500 millones de dólares en la empresa en junio de 2021.

Las inversiones son interesantes dado que Buffett, también llamado el “oráculo de Omaha”, siempre ha estado en contra de las criptomonedas e incluso las ha llamado “veneno para ratas”.

“Si compras algo como Bitcoin o alguna criptomoneda, no tienes nada que esté produciendo nada, solo esperas que el próximo pague más. Y solo sientes que encontrarás al próximo tipo que pague más si cree que encontrará a alguien que pagará más”, dijo Buffett en una entrevista con Yahoo (NASDAQ:AABA) Finance.

El socio de Buffett y vicepresidente de Berkshire, Charlie Munger, también ha sido un crítico abierto de las criptomonedas, particularmente de Bitcoin, que una vez dijo que era “repugnante y contrario a los intereses de la civilización”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Si bien Nubank no permite el comercio de criptomonedas, su unidad de inversión NuInvest permite a los clientes invertir en fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin.

La decisión de respaldar a Nubank es un hito importante para la estrategia de inversión de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa). Es un indicador de que la compañía está comenzando a alejarse de las compañías de crédito y se está enfocando más en las firmas fintech.

Nubank también es grande en monedas digitales e incluso ofrece varios productos de bitcoin. Por lo tanto, la decisión de Buffett de invertir en la firma fintech podría indicar que finalmente se está calentando con las criptomonedas, o al menos con los productos de criptomonedas como los ETF de Bitcoin, publica CNBC.¿Guiño a las cripto? Warren Buffett dobla su apuesta por este banco digital.

Investing.com
Investing.com