La belleza natural de Centroamérica encuentra uno de sus máximos caminos de expresión en dos Parques Nacionales que, a pesar de pertenecer a países distintos, comparten la misma costa del Océano Pacífico.

Playas encantadoras, islas resguardadas por aguas prístinas y una abundante vegetación distinguen tanto al Parque Nacional Coiba en Panamá como al Parque Nacional Manuel Antonio de Costa Rica.

En ambos casos acaparan la mirada de turistas nacionales y extranjeros, quienes quedan enamorados de sus paisajes de ensueño.

¡Descubre!

Guanacaste, en el top 10 de ‘Los mejores destinos de Latinoamérica’

Dominicana y La Fortuna, Costa Rica: Destinos que marcan tendencia para 2022

Parque Nacional Coiba

Parque Nacional Coiba
Foto: Franz Schäfer/Unsplash

Al sur de la provincia de Veraguas se localizan más 270 mil hectáreas, las cuales protegen ecosistemas marinos, insulares y costeros. La más famosa de sus islas lleva el mismo nombre de Coiba; sin embargo, a lo largo de su vasto territorio, compuesto por 240 kilómetros de costa, aún se pueden encontrar lugares poco concurridos, mismos que se mantienen prácticamente en estado natural.

Eso lo hace propicio para la práctica del buceo, la pesca o simplemente para sentarse a la orilla del mar a disfrutar de una tarde calidad. Para llegar al Parque Nacional se puede hacer vía aérea desde Ciudad de Panamá hasta la Ciudad de Santiago. Una vez ahí una carretera conduce a Puerto Mutis, después es necesario trasladarse vía marítima.

Coiba Panamá
Foto: Chema Photo/Unsplash

Principales atracciones en Isla Coiba, según TripAdvisor

  1. Coiba Island National Park (áreas naturales)
  2. Cebaco Bay Sportfishing (excursión de pesca)
  3. Tanager Ecotours (recorridos ecológicos)
  4. Panama Freediving (buceo y esnórquel)
  5. Coiba Adventure Sport FISHING (excursión de pesca)

En tendencia: Costa Rica y Panamá, los mejores países del mundo para retirarse

Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio
Foto: Atanas Malamov/Unsplash

Quizá con un poco más de reconocimiento a nivel internacional, este oasis de Rica también conserva territorios insulares y costeros. Además de exóticas playas que han obtenido premios internacionales. Asimismo, este refugio natural ofrece la posibilidad de estar en contacto con un abundante bosque tropical muy húmero en el cual coexisten especies de flora y fauna en peligro de extensión.

Al recorrer sus senderos los visitantes pueden encontrar con facilidad monos carablancas, osos perezosos, mapaches, iguanas y muchas especies de aves. Desde San José existen vuelos que en tan solo 20 minutos te llevarán hasta el destino turístico. También se puede llegar en auto, un recorrido que tarde aproximadamente 3 horas.

Parque Nacional Manuel Antonio Costa Rica
Foto: Vincent Branciforti /Unsplash

También te puede interesar: Estos son los 5 mejores hoteles de toda Punta Cana

Principales atracciones en Manuel Antonio

  1. Playa Manuel Antonio
  2. Playa Biesanz
  3. Playas Gemelas
  4. Manuel Antonio Hot Springs (fuentes termales y géiseres)
  5. KSTR Moonkey Tour (áreas naturales y vida silvestre)

Así, estos Parques Nacionales en Panamá y Costa Rica son dos atracciones imperdibles en Centroamérica.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram