La implementación del Bitcoin benefició al sector turistíco. Han venido más turistas e inversionistas para ver cómo funciona la criptomoneda, dijo la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez.

“Hicimos un sondeo para verificar la actividad, según el antes y después del Bitcoin. El sector turístico incrementó, en noviembre y diciembre, más del 30 %”, agregó la funcionaria.

La criptomoneda multiplica las oportunidades de hacer negocios con más socios en cualquier parte del mundo. La estrategia de incorporar al Bitcoin a la circulación legal está diseñada para generar impulso a la economía de manera sostenida, en el largo plazo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Durante los primeros meses de su puesta en marcha, fue posible identificar las ventajas que tiene haberse sumado a la innovación y la libertad financiera.

El Salvador fue el primer país en el mundo que adoptó este criptoactivo como moneda de curso legal, de manera opcional y dentro de un entorno completo para garantizar operaciones rápidas y seguras.

Una de las metas que se trazó el Gobierno es lograr la libertad financiera para la mayor cantidad posible de personas. Para poder avanzar hacia ese propósito, y tal cual establece la ley, las instituciones unen sus esfuerzos para transferir más conocimiento sobre cómo sacar provecho del Bitcoin.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook