EFE.- El Kremlin consideró hoy “erróneo” el bloqueo por parte de Alemania de la certificación del polémico gasoducto Nord Stream 2 en respuesta al reconocimiento por Rusia de la independencia de los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

La presidencia rusa ha recibido “con pesar” la decisión alemana, “porque hemos dicho constantemente que este proyecto no tenía nada que ver con la política”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Reiteró que Nord Stream 2, que iba a transportar gas ruso directamente a Alemania por el fondo del mar Báltico y sin pasar por territorio ucraniano, es un proyecto puramente comercial, “que, además del beneficio mutuo, está diseñado para convertirse en un elemento estabilizador para el mercado del gas en Europa”.

“Tanto los proveedores como los destinatarios de nuestro gas están interesados en esto, principalmente Alemania”, afirmó Peskov.

Para Rusia, “el hecho de que este tipo de proyectos se vean obstaculizados, esperemos temporalmente y por razones políticas, es erróneo desde nuestro punto de vista”, enfatizó. 

Leer también: Biden acepta en principio una cumbre con Putin sobre Ucrania