EFE.- Unicorn Hunters, un “reality” de televisión que combina entretenimiento con oportunidades de inversión para emprendedores y gente común, anunció este jueves el lanzamiento de Unicoin, una criptomoneda que paga dividendos y está respaldada por capitales privados de compañías con gran potencial de crecimiento.

Unicoin fue diseñada para solucionar la volatilidad extrema de los tokens tradicionales y ofrecer a sus tenedores una solución alternativa frente a la inflación, afirma un comunicado de la serie que, como dice su título, busca “unicornios”, como son conocidas las empresas emergentes valoradas en mil millones de dólares o más.

La serie fue lanzada en 2021 a través de plataformas de streaming y los seis primeros episodios lograron cerca de 14,5 millones de visualizaciones y obtuvieron unos 50 millones de dólares en solicitudes de capital, según dijo Efe en noviembre pasado la presidente de Unicorn Hunters, Silvina Moschini.

El director ejecutivo y productor ejecutivo de Unicorn Hunters, el empresario y exbanquero Alex Konanykhin, resaltó que “a diferencia de otras monedas, basadas únicamente en el valor percibido, Unicoin está respaldada por activos y pagará dividendos a sus tenedores”.

Antes de hacer público el anuncio, Unicorn Hunters ofreció a sus inversores una primera ronda de 10 millones de dólares de Unicoin y la respuesta fue más de 1.300 solicitudes de compra, desde 10.000 a un millón de dólares.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En solo cuatro días, la demanda sobrepasó a la oferta, según el CEO de Unicorn Hunters.

Con las ventas de Unicoin se creará un Fondo de Innovación Global para respaldar con capitales privados a numerosos emprendimientos del ecosistema de Unicorn Hunters, dice el comunicado.

“La financiación tradicional no va al ritmo de la innovación actual. Esto provoca que miles de ideas brillantes no lleguen a materializarse y que sus fundadores encuentren dificultades a la hora de acceder a financiación”, declaró la argentina Silvina Moschini, productora ejecutiva y presidente de Unicorn Hunters.

El abogado estadounidense Moe Vela, productor ejecutivo de Unicorn Hunters, se mostró seguro de que el Fondo Global de Innovación “no solo permitirá que más compañías disruptivas consigan financiamiento, sino que también dará a los inversores de Unicoin la posibilidad de ser parte de una cartera de compañías diversas con un gran potencial de escalabilidad”.

Una vez que alcance el valor de marca deseado y una sólida cartera de capitales privados, Unicoin, que ya puede comprarse a través de https://unicoin.market, será tokenizarla y colocada en los principales sitios de intercambio de criptomonedas, lo que sus creadores esperan hacer a principios de 2023.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter