X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

La nueva sede de 17 mil m2 refleja el acelerado crecimiento de Microsoft en Costa Rica, donde lleva más de 28 años, en sólo los últimos 4 años; la compañía transnacional Microsoft en el país centroamericano pasó de tener 60 colaboradores a contar con 1.500, y se ha convertido en la sede de tres unidades de negocio que prestan servicios regionales desde Costa Rica.

Las tres unidades de negocio en las que trabajan son: son el Equipo Comercial que atiende con otras oficinas de Centroamérica, el Centro de Ventas Digitales en toda Latinoamérica, y el Grupo Técnico que da soporte técnico avanzado a todos los clientes de América y Grupo de Ingeniería de Investigación y Desarrollo.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“La expansión de nuestra operación en Costa Rica es el resultado de nuestro esfuerzo continuo de seguir transformando e innovando con los costarricenses a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en el país, por seguir fortaleciendo el ecosistema tecnológico y empoderando a todas las personas y organizaciones para lograr más”, comentó Daniel Verswyvel, Gerente General de Microsoft Centroamérica.

Añadió: “Las instalaciones en Torre Universal proporcionan el entorno ideal para dar forma al futuro de la tecnología y para trabajar con nuestros clientes y socios de negocio para la transformación digital de Costa Rica y las Américas. Nuestra nueva sede ha sido diseñada para generar la mejor experiencia para nuestro creciente número de colaboradores, ofrecerles un entorno de trabajo flexible e inclusivo, generar bienestar y favorecer la colaboración y la creatividad, siempre con la sostenibilidad y la cultura costarricense como distintivo”. 

El presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció a la compañía la profunda confianza en el país y en su talento humano: “El crecimiento acelerado en nuestro país de una de las empresas más importantes del mundo es una clara señal de que Costa Rica tiene los recursos, la educación y el talento humano altamente calificado para ser un referente de la transformación digital en el mundo, trabajando de la mano con empresas como Microsoft”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Mientras el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Andrés Valenciano, comentó: “Gracias a nuestra posición única e integral, la empresa instauró en nuestro país su sede de mayor tamaño en América Latina, y eso demuestra cómo Costa Rica aporta a la economía de conocimiento mediante la descarbonización, la conectividad y la innovación.”

Y la gerente de comunicación y mercadeo de CINDE, Karin Lachner, añadió: “Las más recientes cifras de UNCTAD muestran a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como el sector de mayor crecimiento tanto en valor como en cantidad de proyectos en 2021, creciendo un 22% y 15% respectivamente”.

La empresa sabe que la diversidad es un detonante de la creatividad y la innovación. Con un talento 90% costarricense, el equipo Microsoft Costa Rica se enriquece con mujeres empoderadas, minorías étnicas, talento regional y personas con habilidades diferentes, con el fin de hacer realidad la misión de la compañía de reflejar la sociedad a la que sirve e integrar todas las perspectivas en la tecnología que crea.

Putin pide a los militares ucranianos que tomen el poder para negociar mejor con Rusia