La noticia de la invasión de Rusia a Ucrania dejó a todo el mundo al pendiente de estas dos naciones, pues las imágenes y noticias que veían en todas las redes sociales impactaban segundo a segundo a la población mundial.

Y en el reciente estudio de CAC Porter Novelli se pudo notar que sentimientos como ira, miedo y tristeza fueron los más experimentados por usuarios de redes sociales.

Leer también: “Conflicto entre Rusia y Ucrania trae repercusiones a Centroamérica y al mundo”: Óscar Arias

Rodrigo Castro, CEO de CAC Porter Novelli, especifica que, “El sentimiento más predominante es la Ira con 52.8%, debido a varios temas como el disgusto de las personas ante una posible tercera guerra mundial, con el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como, la indignación de parte de algunos usuarios debido a que las acciones de Rusia no se justifican. Seguido por el sentimiento de miedo, con un 22.6%, esto por la incertidumbre de las personas ante una posible guerra”.

Mientras la noticia de la invasión continuaba en desarrollo, los usuarios compartían contenido sobre ello y especulaban sobre la posibilidad de la tercera guerra mundial, por ello, algunas de las frases más utilizadas por usuarios fueron guerra mundial, Vladimir Putin, urgente guerra, según CAC Porter Novelli.

La mayoría del contenido compartido fueron noticias o contenido informativo neutral ocupando un 60%, por otro lado, el 5.2% fueron con tintes positivos en sentido que se vivía una sensación de seguridad ante ciertos peligros de la guerra por vivir en Latinoamérica.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“En el caso de los comentarios negativos, se muestran y mencionan las repercusiones que ha tenido Ucrania con la invasión de Rusia, el pesar de muchas personas ante las muertes de inocentes, así como las menciones de los bombardeos en Ucrania y la perspectiva de una tercera guerra mundial”, menciona Rodrigo Castro.

El 61% de los usuarios inmiscuidos en el tema fueron hombres, el 39% mujeres. También destacaron los sectores de edades de 25 a 34 años con un 47% de participación, y de 18 a 24 años con 40%.

Además, se destacaron Twitter y YouTube por ser los sitios donde se generaron más interacciones de estos temas, pero Twitter sobresalió especialmente pues ocupo un 96.1% de la conversación del tema.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook