EFE.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó este martes en conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, su firme apoyo a la “operación militar especial” de Rusia en Ucrania, según informó el Kremlin.

“Nicolás Maduro expresó su firme apoyo a las acciones decisivas de Rusia y condenó las actividades desestabilizadoras de EEUU y la OTAN”, dice el comunicado oficial.

El mandatario venezolano también enfatizó “la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Durante la conversación, que se produjo por iniciativa de la parte venezolana, Putin compartió con Maduro su visión sobre el desarrollo de los acontecimientos en torno a Ucrania y enfatizó que el objetivo ruso es proteger a la población civil del Donbás y conseguir un reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por parte de Kiev, agrega la nota.

Putin también mencionó entre los objetivos de Rusia el reconocimiento por Ucrania de la soberanía rusa sobre la península de Crimea, anexionada en 2014, la desmilitariación y la desnazificación del país vecino, así como garantías de su estatus no nuclear y neutral con respecto a la OTAN.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Ambos presidentes también abordaron asuntos de asociación estratégica bilateral y la implementación de proyectos conjuntos.

Se acordó a continuar los contactos a distintos niveles, concluye el comunicado.

Leer también: Adidas suspende su colaboración con la federación rusa de fútbol