EFE.- La República Dominicana cumplió este martes dos años de pandemia, cuya positividad continúa en descenso, así como las hospitalizaciones.

El país confirmó su primer caso de covid-19 el 1 de marzo de 2020 y desde entonces, de acuerdo con las cifras oficiales, se han contagiado 574,556 personas, de las que han muerto 4,368, para una letalidad de 0.76 %.

Las personas que tienen la enfermedad actualmente ascienden a 1,866, según los mismos datos, que precisan que 144 contagiados están hospitalizados, para una ocupación del 6 %.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Un total de 40 pacientes están en las unidades de cuidados intensivos, para un 7 % de la disponibilidad, mientras que las personas que requieren de ventiladores ascienden a 31, lo que indica que solo el 7 % de esos aparatos están ocupados.

En su discurso de rendición de cuentas el 27 de febrero, el presidente Luis Abinader afirmó que ya se ha “superado la pandemia” y que el país es un “referente mundial” en el manejo de la covid y “un ejemplo para el mundo” por su recuperación económica, con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 12.3 % en 2021, según datos del Banco Central.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Diez días antes, el gobernante dejó sin efecto “todas” las medidas de restricción impuestas a causa de la pandemia, como el uso de mascarillas en espacios públicos y en aquellos privados de uso público, debido al “éxito” de su programa de vacunación que cumple un año de ejecución.

Un total de 5.8 millones de personas han recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en la República Dominicana, mientras que 7.1 millones tienen una y 2.2 millones se han colocado una tercera dosis de refuerzo.

Leer también: El turismo dominicano tiene el segundo mejor mes de febrero de su historia