X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Centroamérica comienza a entrar en una época de reactivación en varios sectores que se centran o requieren de los viajes tanto nacionales como internacionales, en la región, Costa Rica se posiciona como uno de los principales destinos por ello la aerolínea Volaris ha expandido su oferta y se abrirán los vuelos directos de Costa Rica a Lima, Perú.

Esta ruta iniciará operaciones el próximo 3 de junio, con un costo desde $99 dólares para un vuelo sencillo, además Volaris es la única aerolínea de ultra bajo costo de bandera nacional que une a los dos países latinoamericanos.

Leer también: Costa Rica reprueba activación de protocolo de armas nucleares de Rusia

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se calculó que el año pasado Costa Rica recuperó más de 50% del turismo que ingresó vía aérea entre otras cosas gracias a su tendencia de viaje sustentable, por ello la apertura a nuevos países busca impulsar este turismo.

Con esta nueva ruta se espera promover la recuperación del mercado aéreo en Perú con el intercambio comercial por la demanda de viajeros de negocios.

Otro punto importante es favorecer de igual forma que con Costa Rica, al sector turístico de Perú que genera un importante ingreso, pues se estima aquellos que visitan el país suramericano gastan alrededor de $860 dólares y permanecen en el país un promedio de 9 días.

Ronny Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Volaris en Centroamérica dice, “Queremos ser socios de Perú en la tarea de impulsar el crecimiento económico post pandemia. Suramérica es una excelente oportunidad para seguir creando puentes aéreos y promover la oferta tan diversa de viajeros”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook