X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Reuters.- La economía estadounidense se expandió a un ritmo entre modesto y moderado desde enero hasta mediados de febrero, mientras que las presiones inflacionarias se mantuvieron elevadas y los empleadores siguieron con problemas para encontrar trabajadores, mostró el miércoles un informe de la Reserva Federal.

El panorama mixto ilustrado en la última encuesta del banco central entre los contactos empresariales de todo el país refleja los datos económicos más amplios que mostraron un mercado de trabajo en auge en enero a pesar de un aumento de los casos de COVID-19, una inflación que se sitúa en el nivel más alto de los últimos 40 años y una lucha por los trabajadores con los salarios aumentando al ritmo más rápido en muchos años.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Las empresas informaron que esperan aumentos de precios adicionales en los próximos meses, ya que siguen repercutiendo los aumentos de los costes de los insumos”, dijo la Fed en su encuesta, conocida como “Libro Beige”, que se realizó en sus 12 distritos desde finales de enero hasta el 18 de febrero.

La Fed sigue en camino de subir los tasas de interés desde cerca de cero, donde se han mantenido desde el inicio de la pandemia, en momentos en que inicia un ciclo de endurecimiento monetario para frenar la inflación.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que está “inclinado a proponer y apoyar un alza de tasas de 25 puntos básicos” en la reunión del banco central de dentro de dos semanas, pero que estaría preparado para actuar de forma más agresiva en las reuniones que se celebren más adelante en el año si la inflación no disminuye tan rápido como se espera.

Sin embargo, Powell añadió que las perspectivas económicas de Estados Unidos se han vuelto muy inciertas tras la invasión de Rusia a Ucrania y que la Fed procederá con cautela.

Leer también: OPS dice que las mujeres se ven afectadas de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19