Reuters.- Estados Unidos planea imponer sanciones económicas a un conjunto más amplio de oligarcas rusos y sus familias, dijo el jueves una fuente familiarizada con el asunto, en respuesta a la invasión a Ucrania.

Washington ya ha golpeado a una serie de oligarcas con sanciones de bloqueo de activos. La fuente, que habló con Reuters bajo condición de anonimato, dijo que algunos nombres significativos serían incluidos en las acciones que se tomarán más tarde el jueves.

Una segunda persona familiarizada con el asunto confirmó que habrá una serie de oligarcas sancionados el jueves. La fuente también dijo que los funcionarios rusos cercanos a Putin probablemente estarían entre los objetivos.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Washington ha impuesto hasta ahora varias rondas de sanciones, incluso contra Putin y el banco central ruso, después de que las fuerzas rusas invadieran Ucrania en el mayor asalto a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial. Moscú califica la situación de “operación especial”.

Las medidas han incluido sanciones contra lo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que son “élites” rusas, incluyendo algunos con vínculos con Sberbank, VTB, Rosneft ROSN.MM y el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Leer también: Comienza la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania