Investing.com – Febrero ha sido el mayor mes en los últimos 4 meses para el volumen de apuestas, tanto alcistas como bajistas, por parte de los hedge funds (o fondos de cobertura), según datos de Goldman Sachs (NYSE:GS) recogidos por Bloomberg.

Todo ello, en un momento en el que la volatilidad del mercado es extrema, tanto por la guerra Rusia-Ucrania como por la ansiedad de los inversores ante los altos niveles de inflación.

Los administradores de fondos de cobertura están convencidos de que los precios han caído lo suficiente como para que la búsqueda de gangas rinda sus frutos este año.

“No estamos viendo pánico. No creo que las empresas se vean tan afectadas directamente. El riesgo energético es lo principal en lo que hay que pensar”, señala un gestor de fondos a Financial News.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Varios expertos consultados por Time resaltan que, al menos por ahora, la fuerza de respuesta de la OTAN y los países europeos ha reducido las preocupaciones de que el ataque de Rusia a Ucrania tenga el potencial de enviar a los mercados globales a una caída libre.

Cuando el mercado comienza a desplomarse, los inversores pueden sentirse tentados a reaccionar de forma exagerada y vender sus inversiones, pero los expertos no lo recomiendan: “No saques tu dinero. No dejes de invertir. Es más probable que cualquier reacción que tengas ante la situación te perjudique en lugar de ayudarte”, afirma Jeremy Schneider (PA:SCHN), experto en finanzas personales de Personal Finance Club.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El repunte del mercado de valores muestra que la volatilidad en los mercados es normal, y los inversores no deben entrar en pánico.

“Reaccionar es instinto humano, y lo estamos viendo en el mercado de valores en este momento. Recuerde: El mercado se ha más que duplicado desde el comienzo de la pandemia, cuando vimos caídas de más del 30% en marzo de 2020”.

Investing.com
Investing.com