X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

EFE.- Un cohete Falcon 9 de la compañía aeroespacial SpaceX puso este jueves en órbita un tanda de 47 satélites de banda ancha para su red de internet Starlink, el sexto lanzamiento de este tipo desde que se inició el año.

El Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida (EE.UU.) y unos nueve minutos después, la parte superior del cohete aterrizó verticalmente en la nave no tripulada Just Read the Instructions, que estaba estacionada en el Océano Atlántico a unos cientos de millas de la costa de Florida.

Según la compañía, ese propulsor ha sido reutilizado ya en once ocasiones.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, considera que la reutilización completa y rápida del hardware espacial es el avance clave necesario para ayudar a la humanidad a colonizar Marte y lograr otros objetivos ambiciosos de exploración.

SpaceX comenzó a construir la red Starlink en 2019 y desde entonces ha puesto más de 2,000 satélites en la órbita terrestre baja.

El medio Space.com señaló que SpaceX tiene permiso para lanzar 12,000 satélites pero ha solicitado la aprobación de un regulador internacional para lanzar hasta 30,000 más.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Recientemente, el director ejecutivo de SpaceX anunció el envío de 50 terminales Starlink a Ucrania, para ayudar al país a contrarrestar las dificultades de acceso a internet que han creado las interferencias de Rusia durante la invasión.

De los seis envíos de satélites Starlink al espacio en lo que va de año, el tercero, realizado el pasado 3 de febrero, fue alcanzado por una tormenta solar que derribó 40 de los 49 lanzados. 

Leer también: Musk desafía a los empleados de Tesla a que se sindicalicen en California