Belice está listo para recibir a los trabajadores remotos. La Junta de Turismo de Belice anunció su nuevo programa de estadía prolongada Work Where you Vacation, con el cual permitirá disfrutar por seis meses la belleza y privacidad del destino a todos aquellos extranjeros que trabajen vía remota.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Este programa es una oportunidad increíble para mudarse al paraíso; los empresarios podrán continuar haciendo negocios por las mañanas, y por las tardes, salir a explorar las bellezas naturales de Belice, así como conocer sus riquezas culturales, vivir interesantes aventuras y disfrutar de la gastronomía local.

También puedes leer: 3 tirolesas en Centroamérica que retan a los más aventureros

La iniciativa de Work Where you Vacation llega de acuerdo a las tendencias de trabajo que se presentaron durante la pandemia. Ahora es común que mucho trabajadores realicen su trabajo remotamente, lo que les permite mover su residencia sin ningún problema.

Belice trabajadores remotos
Foto: Junta Turismo Belice.

En este sentido Belice ha considerado el impacto que esto pueda representar. En el caso de los trabajadores con hijos, el gobierno permitirá que todos los menores de 18 años puedan entrar al sistema escolar del país.

Al inscribirse a Work Where You Vacation, se podrán solicitar ofertas especiales en actividades, entretenimiento, alojamiento y comida con los socios del programa. El costo para ser parte de esta oportunidad es de 500 dólares por adulto y 200 dólares por menor de 18 años.

En tendencia:

Guanacaste, en el top 10 de ‘Los mejores destinos de Latinoamérica’

Dominicana y La Fortuna, Costa Rica: Destinos que marcan tendencia para 2022

Los mejores Parques Nacionales de Centroamérica: ¿Coiba o Manuel Antonio?

Requisitos mínimos

Los interesados deben cumplir con algunos requisitos como presentar prueba de empleo fuera de Belice (ingreso mínimo anual de USD $75,000 para individuos, USD $100,000 para parejas/familias); compartir una referencia bancaria notariada y un estado de cuenta; proporcionar antecedentes penales claros de no más de 6 meses de antigüedad; contar con pasaporte vigente y tener una póliza de seguro de viaje con cobertura mínima de USD $50,000.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram