Las pequeñas y medianas empresas o PyMEs deben superar varias pruebas para consolidarse y no abandonar sus metas, además deben competir con empresas más grandes o con condiciones extraordinarias como las sufridas durante la reciente pandemia.

Según datos solo el 79.2% de emprendimientos sobreviven al primer año, pero alarmantemente solo el 25% rebasa los dos años, sin dudas emprender representa riesgos, por ello es importante buscar proteger la inversión.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

En toda Latinoamérica las mujeres han tomado un papel importante como emprendedoras en diversos sectores, esto buscando independencia financiera y otros caminos para consolidar sus proyectos.

América Latina  se ha destacado por ser la región con el mayor porcentaje de emprendimiento femenino a nivel mundial, de acuerdo al informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Tan solo en México se calcula que 3 de cada diez PyMEs son lideradas por mujeres es decir el 36.6%, el 49% de ellas tienen de 18 a 34 años y el 41% de 35 a 54 años.

Tristemente algunos de los sectores donde más se concentraban estas emprendedoras fueron igualmente algunos de los más golpeados durante la pandemia, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa(AMMJE), dijo un 81.2% de las mujeres se enfocaban en comercio, restaurantes y servicios diversos.

Además de este tipo de riesgos inesperados, no se puede pasar por alto otros como robo de mercancía y equipos móviles, incendio de contenidos, abuso de confianza, etc.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Jesús García, Director PyME P&C, de Chubb Seguros México dice “Tomar la decisión de invertir y dedicar trabajo y esfuerzo en un proyecto puede ser difícil, por lo que ir acompañada de la tranquilidad que brinda un seguro con un respaldo sólido siempre será una mejora, pues estarás protegiendo tu inversión en caso de alguna eventualidad”.

Y es que los emprendimientos representan gran parte de los ingresos de muchas familias y generación de empleo, por eso se hace aún más necesario proteger la inversión que se realiza para evitar pérdidas y gastos innecesarios y brindar tranquilidad al negocio.

Por ello empresas como de Chubb Seguros México, tienen opciones para seguros de PyMEs, con coberturas accesibles diseñadas a la medida de los con protecciones en caso de incendio, explosiones, catástrofes naturales, coberturas que amparan las pérdidas y daños físicos por robo o sustracción con violencia, daños en maquinaria y equipo electrónico, etc.

Leer también: Mujeres en el mundo empresarial