El Apple Event que tuvo lugar este 8 de marzo desde las oficinas centrales de la compañía de Cupertino California sirvó para dar a conocer una serie de novedosos dispositivos, como el iPhone SE, con los que firma busca conquistar, una vez más, a los entusiastas de la tecnología.

Como ya es costumbre, la cita de primavera conocida como ‘Peek performance’, fue conducida por Tim Cook, CEO de Apple quien fue el encargado de hacer los anuncios más importantes.

Aquí te dejamos lo más relevante que se presentó en el Apple Event. “Hemos estado trabajando arduamente para ofrecer nuevos productos y servicios que te ayuden a mantenerte conectado, productivo y entretenido”, dijo Tim Cook.

iPhone SE

Apple
Foto: Apple

Como se esperaba la firma mostró la nueva versión del iPhone SE, el cual contará con el chip A15 Bionic y estará disponible en tres colores: negro, blanco y Product (RED). Tendrá conexión a 5G y mantiene el Touch ID.

Otras de sus características es que contará con una pantalla de 4.7″ con certificación IP67 y el nuevo cristal de la firma tanto en la pantalla como en la parte posterior del dispositivo.

En la parte del diseño no se han observan grandes cambios, ya que el iPhone SE tiene únicamente una lente en la parte trasera; de acuerdo con la empresa eso es suficiente para obtener una excelente calidad fotográfica gracias al ISP del chip A15.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

iPad Air

iPad Air
Foto: Apple

Llega una nueva generación de este equipo, el cual incorpora el chip M1. Con ello promete una mejora en la rapidez y respuesta para realizar distintas tareas. Entre sus novedosas características resalta una actualización de su cámara frontal, misma que tendrán 12 MP. Asimismo, contará con conexión a 5G, soportará Apple Pencil e incorpora en nuevo iPad OS 15.

El equipo se ofrecerá en versiones de 64 y 256 GB de almacenamiento.

Un nuevo chip

La firma también reveló en nuevo chip M1 ultra, mismo que se incorporará a su Mac de escritorio; con ello se amplificará la arquitectura de la familia M1. Este nuevo procesador posee 16 núcleos de gran alcance y es 10 veces más rápido que el M1 original.

Mac Studio

Apple
Foto: Apple

Esta es la primera computadora de la firma pensada sobre todo para diseñadores, pues cuenta con mejores conexiones, así como un rendimiento más alto gracias al procesador M1 Ultra.

El novedoso dispositivo puede conectarse hasta con cuatro monitores, mientras que su monitor Studio Display es de 7.7 pulgadas. Asimismo, integra un lector de tarjetas SD en la parte frontal y dos puertos Thunderbolt.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Estos fueron los nuevos equipos revelados por Apple en su evento anual de primavera.