Por Liliana Hernández

“La criatura más fuerte, más poderosa y más peligrosa en toda la tierra es una mujer que sabe cómo pensar. No hay nada que no pueda hacer.’”, King Richard.

Hola soy una mujer Mexicana, soñadora por convicción y emprendedora de corazón. Tome la elección de vivir en el camino del emprendimiento desde el 2008, allá en esos años donde lo que hoy conocemos como emprender, apenas tomaba cause y aunque éramos pocas las mujeres que decidimos aventurarnos y apostar por crear riqueza, economía , empleo desde nuestros propios espacios siempre tuve claro el compromiso de que nuestro aporte femenino para el mundo y sociedad tendría que ser : cambiar y transformar nuestra comunidad en algo extraordinario ,y así como en mi caso es salvar vidas ; entrenando personas, maestros, obreros , ingenieros, niños en temas de seguridad higiene y protección civil.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Cabe señalar que estaba entrando como muchas mujeres en estos mundos en donde los hombres siempre habían dominado, y través de un gran esfuerzo y constante entrenamiento, hemos logrado estar vigentes y permanecer en el mercado y con total claridad estamos convencidas de seguir creando brecha y oportunidad para las nuevas generaciones.

Y gracias a todas estas vivencias tengo la fortuna de pertenecer a la federación iberoamericana de jóvenes empresarios, considerada como el mayor órgano de representación de empresarios y empresarias en la región ,conformada por 17 países entre hombres y mujeres .

En este mes de Marzo y con el fin de conmemorar los logros que hemos tenido las mujeres a través de los tiempos como: la libertad, la igualdad , la dignidad humana, los derechos, la no violencia y la mujer como figura en eje central de un desarrollo económico.

En FIJE estamos comprometidos con ellas y con sus regiones y en compañía de una mujer y amiga de nuestra Federación, Gina Diez Barroso, quien suena fuerte por su trayectoria y por el apoyo importante que está brindando a las nuevas generaciones a través de su programa ADN de Dalia Empower que tiene como principal objetivo que las mujeres puedan reconocer sus fortalezas y aprender a utilizarlas a su favor, desarrollar habilidades de gestión y liderazgo, Identificar las nuevas tendencias y diseñar soluciones creativas, aprender a negociar buscando resultados de ganar-ganar, Lograr un balance emocional y eleva su desempeño , así que estamos listos en FIJE y Dalia Empower para iniciar este programa en el mes de Mayo donde abriremos históricamente la primer generación de mujeres de 17 países de Iberoamérica .

El programa contiene con 5 módulos que encausaran las fortalezas, desarrollaran habilidades y transformarán la vida de mujeres de forma positiva

  1. Inteligencia emocional, desarrolla habilidades que permiten conectar con los demás de manera intencional, incluyente y positiva
  2. Pensamiento creativo, explota tu potencial creativo y aprende a desarrollar soluciones originales
  3. Liderazgo, Implementa estrategias claras para que tú y tu equipo sean eficientes y trabajen en armonía.
  4. Negociación, Auténticas técnicas de negociación aplicables a la vida diaria y el ámbito profesional.
  5. Aprendizaje para un futuro acelerado, Identifica las tendencias que impactan a la sociedad y amplía la visión sobre posibilidades que trae el futuro y las nuevas tecnologías
    Y además del programa académico este primer grupo de mujeres pertenecerá a Dalia Circle con los siguientes beneficios: accesos exclusivos a mentorías grupales, e-classes, eventos exclusivos, Networking y comunidad.
    Estamos seguros que la diversidad y aporte de estos talentos femeninos contribuirá significativamente al desarrollo económico de las regiones, hagamos más Iberoamérica con nuestras mujeres empresarias.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

*La autora es secretaria de la Organización – FIJE

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Centroamérica.