Panamá recibirá inversiones por casi 2.4 millones de dólares gracias a inversiones de dos empresas, que se espera crearán más de 30 plazas de empleo para empresas nacionales, todo esto bajo el régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), creado en 2007 para atraer grupos de este tipo de negocios.

Una de las empresas se enfoca en servicios de consultoría empresarial y es de origen estadounidense, mientras que la otra es de China y se especializa en la fabricación y desarrollo de productos y dispositivos de seguridad de acceso y tecnología biométrica. Las empresas contarán con oficinas regionales que ofrecerán asistencia técnica a su grupo empresarial.

Leer también: Panamá busca salir de la lista gris después de nuevo plazo de GAFI

Este proyecto fue anunciado por Jeannette Diaz Granados, la directora general de SEM, en el MICI, y secretaria técnica de la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales encargada de aprobar los proyectos de este tipo.

Para poder obtener la licencia del régimen de Sedes de Empresas Multinacionales el grupo empresarial debe tener activos iguales o mayores a 200 millones de dólares o bien prestar servicios a por lo menos siete filiales del grupo, hoy por hoy hay más de 170 empresas con este tipo de licencias activas.

Con información de La Estrella de Panamá.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook