El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se mantiene como el mandatario mejor evaluado entre once países latinoamericanos de México a Perú, reveló una encuesta de la firma CID Gallup

Le sigue en ese sentido el presidente de Luis Abinader en República Dominicana, quien goza de un 70% de aprobación, superando signifcativamente a Manuel López Obrador de México, quien con 47% ocupa el tercer lugar.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Por el contrario, Ivan Duque en Colombia y Carlos Alvarado en Costa Rica, ambos próximos a entregar el poder, son quienes peores calificaciones reciben de sus compatriotas, quienes les critican fuertemente y buscan un cambio de mando con las elecciones.

Carlos Alvarado en Costa Rica está ahora también próximo a terminar su período constitucional al frente del Poder Ejecutivo. Su administración es aprobada únicamente por una cuarta parte de la población, con críticas muy fuertes en su gestión que se reflejaron en menos de 15,000 votos para presidente en la votación recientemente finalizada y la elección de cero diputados para el próximo congreso, señala CID Gallup.

Leer: Panamá tiene la gasolina más barata de la región; Costa Rica los más altos

Pedro Castillo recien inicia su mandato en Perú, más ya su manera de llevar a cabo las labores como presidente son rechazadas por la mayor parte de la población. Lo anterior, en especial entre los residentes en Lima y aquellos con estudios universitarios

El proyecto se hizo entrevistando a 13,200 ciudadanos de los distintos países (1,200 personas en cada uno), en una muestra representativa de la población adulta con teléfono celular. El estudio tiene un margen de error igual a ±2.8 puntos en cada país, calculado con un nivel de confianza igual al 95%, de acuerdo con CID Gallup.