EFE.- La empresa estadounidense Simeio, proveedora global de servicios de manejo de identidades en la industria de la ciberseguridad, anunció este jueves la apertura del primer centro global de prestación de servicios de Latinoamérica, que estará ubicado en Costa Rica.

La compañía, con sede en Alpharetta, Georgia (EE.UU.), informó la inversión de 10 millones de dólares y la contratación de 100 personas en los primeros dos años de operaciones, esto luego de alcanzar un crecimiento exponencial en su base de clientes.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Simeio ha estado considerando estratégicamente expandirse a nuevas geografías con proximidad a los centros operativos de los clientes y fácil acceso a un grupo técnico calificado (…) El impresionante talento tecnológico disponible en el país lo convirtió en un lugar fantástico para invertir, para escalar nuestra prestación de servicios y expandir nuestras ofertas”, afirmó el gerente general de Simeio, Chris Schueler.

Simeio planea expandir sus ofertas en 2022 en áreas de remediación de identidad, monitoreo de identidad y convergencia. Estas ofertas se centrarían en combatir las crecientes vulnerabilidades que las empresas esperan encontrar en entornos de múltiples nubes.

La oficina de Costa Rica, además de los centros de entrega de Alpharetta e India, trabajará para ejecutar estas ofertas para los programas “Identity Access Management” del cliente.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“Simeio elige a Costa Rica para abrir su primera sede en toda Latinoamérica. Actualmente, solo tienen operaciones en Estados Unidos y la India (…) Nuestro talento humano diversificado y altamente calificado atrae más y mejores oportunidades”, escribió el presidente Carlos Alvarado en sus redes sociales.

Los 100 puestos de trabajo ofrecidos estarán en áreas como manejo de proyectos, análisis de datos, ciberseguridad, gerentes de proyecto, desarrolladores, cumplimiento normativo y comercial, analistas comerciales, entre otros.

Las autoridades expresaron que la rentabilidad, la fácil disponibilidad de talento tecnológico y la proximidad cultural y geográfica con América del Norte hicieron de Costa Rica un destino atractivo para Simeio.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La empresa estará ubicada en la zona franca de Heredia (centro), lo que para Simeio es un paso estratégico para gestionar el crecimiento exponencial de la base de clientes de la empresa. La medida también ayuda a los equipos de prestación de servicios existentes que no se encuentran en las zonas horarias de Estados Unidos.

La promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo destacó que las empresas de software y servicios en la nube son los sectores de más rápido crecimiento que abren oficinas en el país centroamericano. De esta forma, Simeio se une a las más de 300 empresas de alta tecnología que tienen oficinas en Costa Rica. 

Leer también: FMI concluye la visita virtual a Costa Rica y llega a acuerdo