Un joven en China vivió un mal momento después de que pusiera a cargar su auto Tesla Model 3 en un super cargador que forma parte de la red de carga rápida de la compañía del magnate Elon Musk.

Un auto de este modelo tendría un costo de alrededor de 7.65 dólares por una carga de batería completa, sin embargo, según a información del medio chino CnEVPost, un joven que llevó su Tesla Model 3 nuevo fue sorprendido por un adeudo de 600 mil dólares por el uso del super cargador. 

La compañía le dijo que no podría cargarlo de nuevo hasta saldar su adeudo, por recibir 1 millón 923 mil 720 kWh durante el uso del super cargador, esto equivale a la energía usada para cargar completamente 32 mil autos del mismo modelo.

Leer también: Ante inflación conviene resguardar valor de los ahorros

El usuario notificó el problema a Tesla revisó el caso y precisó que el error se debió a una falla en el sistema encargado de registrar la cantidad de energía suministrada al auto, de igual forma la compañía abrió una investigación para que más usuarios no pasen por este trago amargo.

Estas estaciones de carga prometen cargar el automóvil en 30 minutos, después de esto se envía una notificación cuando la carga termina.

Tesla cuenta con más 3,000 estaciones con más de 30,000 super cargadores alrededor el mundo.

Con información de Excélsior.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook