X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la existencia de la variante “deltacron”, la cual fue llamada así por su combinación entre Delta y Ómicron.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, explicó este miércoles en una conferencia de prensa en Ginebra que esta nueva variante sí existe y que incluso existe en varios países de Europa.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

“Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos”, sostuvo.

Maria Van Kerkhove dijo que no se había detectado ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad, aunque mencionó que hay varios estudios analizando la situación.

os casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron este viernes la barrera de los 450 millones, en el día en el que se cumple el segundo aniversario de que la enfermedad fuera declarada una pandemia por la organización.

Leer: El Salvador accederá a más crédito con ingreso al CAF

La enfermedad ha causado en dos años la muerte de más de seis millones de personas, de los que 2,6 millones fallecieron en América, el continente más afectado, y 1,9 millones en Europa, de acuerdo con las estadísticas que actualiza a diario la OMS.

La curva de contagios de COVID-19 ha bajado desde finales de enero, cuando se alcanzaron récords de mas de 20 millones de nuevos caos semanales en el mundo (ahora la cifra se ha reducido a la mitad), aunque el descenso se ha frenado en las últimas semanas.

Esta tendencia y las cifras en aumento en algunos países hacen temer que globalmente los casos puedan repuntar de nuevo, y sin que se haya conseguido regresar a las cifras de contagios anteriores a la ola ómicron, que rondaban los cuatro millones de positivos en el mundo por semana.

*Con información de EFE