EFE.- El fundador de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, retó este lunes a un duelo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para disputarse a Ucrania, en un mensaje vía Twitter.

“Por la presente desafío a Vladímir Putin a un duelo. Lo que está en juego es Ucrania”, afirmó Musk en un breve mensaje en el que intercaló la escritura cirílica.

“¿Aceptas el enfrentamiento?”, continuó el magnate en otro tuit, en el que etiquetó la cuenta oficial del Kremlin.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El mensaje de Musk provocó una respuesta casi inmediata del director de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, que ya se ha enfrentado en redes sociales al empresario sudafricano-estadounidense en otras ocasiones.

“Pequeño demonio, tú aún eres joven”, dijo Dmitry Rogozin, al frente de Roscosmos desde 2018, que describió a Musk como un “debilucho”.

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, también participó en la ciberpelea con un tuit en el que dijo estar “seguro de que Musk puede enviar a Putin a Júpiter”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Fedorov ha organizado durante semanas una recaudación de fondos para “lanzar a Putin a Júpiter”, un dinero que dice que será utilizado para reparar las infraestructuras dañadas en Ucrania.

Desde los inicios de la guerra en Ucrania, Musk ha estado enviando terminales de su servicio de conexión por satélite SpaceX Starlink para tratar de aliviar las interrupciones del servicio de internet en Ucrania causados por los bombardeos. 

Leer también: Bimbo suspende ventas en Rusia por conflicto por Ucrania