X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

EFE.- La farmacéutica Pfizer anunció este lunes que mantendrá el “suministro humanitario” de medicamentos a Rusia y que donará sus beneficios para proveer ayuda humanitaria directa al pueblo ucraniano.

En un comunicado, Pfizer asegura que, por “razones humanitarias”, no ha secundado la suspensión de operaciones que han anunciado numerosas empresas estadounidenses, muchas de ellas icónicas, como Coca Cola o McDonald’s, que anunció el cierre temporal de 850 locales.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Dejar de entregar medicamentos, incluidas las terapias contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, causaría un sufrimiento significativo a los pacientes y la posible pérdida de vidas, en particular entre los niños y las personas mayores”, subraya la farmacéutica en su nota.

Sin embargo, subraya que “con efecto inmediato”, Pfizer donará todas las ganancias de su subsidiaria rusa “a causas que brinden apoyo humanitario directo al pueblo de Ucrania”.

La compañía también anunció que no iniciará nuevos ensayos clínicos en Rusia y que dejará de reclutar nuevos pacientes para ensayos clínicos que se están desarrollando en la actualidad en el país europeo.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Pfizer, que no posee ni opera centros de producción en Rusia, pondrá fin a las inversiones que tenía planeadas con proveedores locales con el objetivo de tener una capacidad de fabricación en el país, según informó la propia empresa.

Sin embargo, la farmacéutica no ofreció detalles sobre el valor de sus ventas en Rusia. 

Leer también: Rusia podría suspender las exportaciones de granos hasta el 30 de junio: Interfax