Investing.com.- Debido a la guerra en Ucrania, luego de la invasión de Rusia, se registraron ventas de acciones europeas por 13,500 millones de dólares, solo en una semana, según informe de Bank of America (NYSE:BAC). Es el ritmo más rápido registrado, según la entidad.

Esta cantidad es el doble de la venta récord que se registró la semana anterior, cuando las salidas ya habían prendido las alarmas, según el rastreador de fondos EPFR, usado por BofA.

Los inversores huyen hacia activos refugios, como el oro, y otros sectores de menos riesgo como los metales y la minería, apunta la entidad.

En efecto, las compras semanales en fondos de oro fueron las más grandes desde julio de 2020, año de inicio de la pandemia, reflejando entradas por $2,400 millones. Mientras que el sector de materiales – metales, minería, químicos y forestales- atrajo una entrada también récord de $5,600 millones, según indicó el banco.

Leer: José Miguel Torrebiarte: Por un mercado global

“El asalto de Rusia a Ucrania, y el enfoque cada vez más indiscriminado adoptado por Rusia para sostener ese asalto, obligó a los inversores centrados en Europa a sopesar una gama de posibilidades que van desde recesión en mercados clave, a una ampliación del conflicto actual”, señaló en reporte de Insider, Cameron Brandt, director de investigación de EPFR.

Y es que los mercados se mantienen con alto nerviosismo ante la guerra en Ucrania, y su incidencia en la inflación y el crecimiento global.

La incertidumbre en cuanto a los efectos que traerá en los suministros de energía, metales y algunas categorías del sector alimentos, como los cereales, impulsan los precios, ya que Rusia es un exportador grande en el comercio mundial.

El petróleo reflejó una subida significativa, al igual que otros metales como el paladio y el aluminio.

Los mercados globales están a la espera de las conversaciones entre Rusia y Ucrania, con la esperanza de que pueden llegar a acuerdos que detengan el conflicto armado.

El mercado en Estados Unidos hoy se muestra volátil y mixto, en una semana en la que además la Reserva Federal anunciará sus medidas de política monetaria, que incluirán un aumento en la tasa de interés, posiblemente de 25 puntos.

El Dow Jones subía 189 puntos o 0.57%, mientras que el S&P 500 caía 4.42 puntos, o 0.11%, y el Nasdaq arrastraba pérdidas de 1.12% o 144 puntos.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Investing.com
Investing.com