Una gran construcción turística con novedades que se ven por primera vez en Costa Rica llega a Guanacaste. Nya se ha asociado con Crystal Lagoons para crear lagunas de agua cristalina con nueva tecnología de Crystal Lagoons de 3.5 hectáreas con siete playas públicas y privadas de arena blanca, una isla, cuatro marinas deportivas y un sendero de 1.6 kilómetros.

Nya es una comunidad de clase mundial estratégicamente ubicada en Guanacaste, Costa Rica, a solo minutos del aeropuerto internacional y de la ciudad de Liberia, cerca del centro de la provincia, donde se encuentran los mayores servicios de la zona.

Nya cuenta con más de 60 amenidades, con una laguna de agua cristalina con nueva tecnología de Crystal Lagoons, el Eco Cañón, el Village, el Centro de Deportes y Bienestar, y todas las amenidades de sus Condominios frente a la playa.

Leer: Debes ahorrar 162 años para comprar una casa en efectivo en Costa Rica: Uswitch

El centro deportivo y de bienestar en Nya le permite juegar tenis, pickleball o baloncesto y tiempo de relajamiento en un spa dentro de las instalaciones.

“Nya” es el hogar de una población diversa de flora y fauna, bordeada por un cañón y un río de 4 kilómetros de longitud, con acantilados y cascadas de 70 metros de altura. Donde puede andar en bicicleta, caminar, andar en cuadraciclo y montar a caballo a través de 30 kilómetros de senderos mientras explora el cañón, las cascadas y descubre petroglifos de 2500 años de antigüedad.

The Village en la playa de “Nya” también ofrece una variedad de opciones de compras, restaurantes y entretenimiento. En el idioma indígena de la tribu Chorotega que habitaba esta tierra, el nombre “Nya” significa “Árbol. Y la empresa eligió ese combre de Nya porque un árbol es símbolo de protección y lugar de reunión.

La construcción se realizará por etapas, convirtiéndose en una constante fuente de oportunidades de empleo en sus etapas de construcción y operación.