El Apparel Sourcing Show, la única feria regional de vestuario y textiles, regresa este año para llevarse a cabo de manera híbrida y segura, para incrementar las oportunidades de negocio de las empresas de la industria y aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado. 

El mercado a nivel mundial está mostrando tendencias que favorecen la producción en Centroamérica y Guatemala. Por ejemplo, la necesidad de tener las cadenas de producción más cerca de sus destinos finales (o Nearshoring) ya ha incrementado la producción de la región. La región CAFTA – DR ha incrementado su participación de mercado de 9.54% en 2020 a 10.59% en 2021 (en valor US$). 

De igual manera, Guatemala ha incrementado sus exportaciones en 33.6% en comparación con el 2020 e incluso del 17.7% en comparación con el 2019, esperando un 2022 igual de exitoso. 

De acuerdo con Lucía Palacios, directora del Apparel Sourcing Show, “esto está creando importantes oportunidades para la región ya que 8 de cada 10 jugadores del sector desean incrementar su producción en América Central” De acuerdo con estudios hechos por la consultora McKinsey, 78% de 38 marcas encuestadas planifican incrementar producción “más cercana”, agregó Palacios. 

Alejandro Ceballos, Vice Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Vestuario y Textiles -VESTEX-, agregó que “ante este creciente interés internacional sobre la industria Guatemalteca y Centroamericana, se consideró indispensable llevar a cabo el APSS de manera segura”. El evento se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de mayo de manera híbrida con su sede física en el Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura Hotel, en la ciudad de Guatemala. 

Durante la feria, se presentará una cadena de suministros integrada, con empresas de hilandería y textileras, accesorios, servicios, confección y paquete completo. Esta integración regional, con Guatemala como el proveedor de textiles más importante de la región, es una de las ventajas competitivas más improtantes de la región Centroamericana. 

El Apparel Sourcing Show ha sido una plataforma exitosa, que ha generado negocios importantes para el país. En el 2019, el último año en el que se llevó a cabo, se generaron más de US$ 49 millones en negocios potenciales y se cerraron por lo menos 100 acuerdos de negocios en la feria. El 80% de los participantes reportaron haber obtenido más de 10 negocios potenciales al finalizar la feria. 

Este año, una herramienta digital robusta permitirá desarrollar un evento híbrido en donde los expositores tendrán presencia física y virtual y visitantes de todo el mundo podrán participar tanto en la exposición como en las reuniones de negocios. 

El piso de exposición contará con 110 stands presenciales para empresas nacionales e internacionales y muchos más stands virtuales. Esta herramienta también incrementará la cantidad de participantes ya que no estarán limitados a una presencia física en Guatemala. La herramienta permitirá realizar citas virtuales y video conferencias con expositores, así como la participación en webinars, talleres y eventos importantes como el Desayuno Inaugural.

La plataforma virtual del Apparel Sourcing Show estará activa por seis meses posteriores al evento y los participantes podrán ver una constante actualización de los productos para expositores, lanzamientos de novedades e innovaciones. Esto además incrementará la capacidad de crecimiento del principal producto de exportación del país. 

La feria contará con seminarios virtuales que estarán enfocados en ahondar sobre las tendencias internacionales que están afectando el mercado. En ese sentido integrará temas de interés como los cambios en sourcing a nivel mundial, nearshoring, el impacto de nuevas inversiones en la industria guatemalteca, sostenibilidad e integración regional.

Para más información y registro, ingresar a www.apparelexpo.com  o https://a2.adform.net/C/?bn=53686414

Para información del evento y compra de espacio físico y virtual ingresar a [email protected]