Las mujeres han llegado cada vez más a puestos de liderazgo, pero la brecha de género aún es un tema en el que falta mucho por avanzar, por ello empresas como Telefónica Hispam busca refrendar su compromiso por Impulsar el liderazgo femenino, la diversidad, combatir la brecha de género y potenciar el acceso igualitario a oportunidades laborales.

Prueba de ello es que en Telefónica Hispanoamericana el 31% de las posiciones directivas y pre directivas son ocupadas por mujeres. Además, la empresa cuenta con la iniciativa “Futura”, programa que busca impulsar el liderazgo de las mujeres.

Maria Pilar Girón Dávila, Chief People Officer Telefónica Hispam dice, “en Telefónica Hispam incorporamos la gestión de la diversidad y la inclusión como un elemento clave de la estrategia global. Lo hacemos porque estamos convencidos de que fomentar la diversidad de nuestros equipos y promover un liderazgo inclusivo nos ayuda a obtener mejores resultados empresariales y a construir una sociedad más igualitaria”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La compañía trabaja de la mano con el Ministerio de la Mujer en Chile, el Ministerio del Trabajo Colombia y el Programa de Naciones Unidas, de igual manera traba en estos dos países por la recertificación en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, esto para crear políticas que erradiquen la discriminación y que impulsen la igualdad de oportunidades.

Estas acciones de Telefónica Hispam les han valido varios reconocimientos como el Ranking PAR que anualmente se enfoca en las iniciativas de organizaciones en Latinoamérica dedicadas a para impulsar la paridad y diversidad.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Ranking PAR además reconoció a la iniciativa Mujeres en Red (MER) dedicada a incorporar a las mujeres en la labor técnica de telecomunicaciones y que actualmente ha apoyado a más de 250, MER ganó en Perú una distinción especial dentro de la categoría ‘Mejor práctica laboral innovadora’.

La iniciativa también ganó en Chile el cuarto lugar dentro del top 5 de las mejores empresas con prácticas en temas de género, así como en Colombia como una de las mejores empresas del sector de comunicaciones por promover la inclusión.

Leer también: Mujeres denuncian en Nueva York el retroceso en el derecho al aborto en EEUU