X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Reuters.- Wall Street subía con fuerza el miércoles, liderado por acciones tecnológicas y financieras, ya que las señales de progreso en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia elevaban la confianza antes de una ampliamente esperada alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Diez de los 11 principales sectores del S&P avanzaban en las operaciones de antes del mediodía en Nueva York, con el sector financiero .SPSY ganando un 2.1%. Morgan Stanley MS.N escalaba un 3.5%, ya que los grandes bancos ascendían anticipándose al primer aumento de tasas desde finales de 2018.

Mientras, las firmas de megacapitalización Apple Inc AAPL.O y Microsoft Corp MSFT.O sumaban un 1.3%, brindando el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que las negociaciones se están volviendo “más realistas”, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que había “alguna esperanza de compromiso”.

La confianza también se elevó por la promesa de China de implementar más estímulos para la economía y mantener estables los mercados, lo que impulsó un repunte de las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos. 

El Promedio Industrial Dow Jones .DJI subía 359.28 puntos, o un 1.07%, a 33,903.62 unidades; el S&P 500 .SPX ganaba 58.71 puntos, o un 1.38%, a 4,321.16 unidades; y el Nasdaq Composite .IXIC sumaba 265.62 puntos, o un 2.05%, a 13,214.24 unidades.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Los mercados ven a la Fed subiendo las tasas en al menos 25 puntos básicos al final de su reunión de dos días más tarde en el día, en la que sería la primera de una serie de alzas este año a medida que intensifica la lucha contra la obstinadamente alta inflación. 

El comunicado de política monetaria se divulgará a las 18:00 GMT y será seguido por una conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell. Los operadores observarán de cerca las proyecciones económicas y de tasas trimestrales actualizadas en busca de pistas sobre qué tan rápido aumentará el costo del endeudamiento.

El índice de volatilidad CBOE .VIX, también conocido como el indicador del miedo de Wall Street, cayó a 28.26 puntos, su nivel más bajo desde el 25 de febrero.

Leer también: ¿Vuelven los cierres? Ventas nerviosas de acciones chinas golpean precios