Hace unos días la primera dama de Ucrania, Olena Zalenska destacó el papel de las mujeres que combatían en las fuerzas armadas por su país. Y es que el ejercito ucraniano reportó que el 15.6% de sus soldados son mujeres.

Tal era el caso de Olga Semidyanova, una médica militar ucraniana de 48 años de edad que servía apara el ejército desde 2014 y que se negó a irse del frente de batalla ubicado en la frontera entre Donetsk y Zaporiya incluso cuando las fuerzas rusas superaron en número a las ucranianas en este lugar.

Semidyanova tenía el título honorífico de “madre heroína” que se reserva para madres de guerra con más de 5 hijos, esta soldado tenía 6 hijos biológicos y 6 adoptados.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Una de sus hijas, Yulia Volkova dijo, “nuestra madre merece ser recordada, que se escriba sobre ella. Por las muchas cosas que ha hecho, por las lágrimas que ha derramado, por las sonrisas que ha dado. Se ha convertido en un ejemplo de patriotismo y amor por su tierra”.

La soldado murió debido a la pérdida de sangre provocada por una herida de bala en el estómago, su cuerpo aún no ha sido entregado a su familia debido a que los ataques en esa región no han cesado.

Inna Sovsun, diputada del Parlamento de Ucrania, rindió homenaje a Semidyanova a través de Twitter y mencionó, “ella es una heroína de Ucrania, Ella es mi heroína”, este mismo título de heroína nacional fue destacado por Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio Interior ucraniano.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos el conflicto armado enUcrania ha sumado desde el 24 de febrero hasta el 15 de marzo mil 900 víctimas civiles, 726 muertos entre los que se encuentran 52 niños y niñas y mil 174 heridos 64 niños entre ellos.

Por su parte, el presidente Zelensky dijo hace 5 días que el ejército ucraniano había reportado hasta ese momento cerca de 1,300 bajas y las fuerzas rusas unas 12,000.

Con información de El Heraldo y BBC.

Leer también: La guerra de Ucrania podría impulsar la creación de un nuevo bloque comercial liderado por China