X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Los empleados sin lugar a duda son los pilares para el correcto funcionamiento de cualquier empresa, su bienestar se traduce directamente en su manera de laborar y contribuir al equipo de trabajo, este aspecto llamó aún más la atención de empleadores durante la pandemia de Covid-19.

Por ello y para darle a las empresas un mejor panorama de cómo asegurar el bienestar de sus colaboradores Top Employers Institute realizó el Informe de tendencias del mundo laboral 2022.

Leer también: Liderazgo empresarial audaz e inclusivo, clave en 2022

Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Américas dijo, “hemos observado de manera consistente que ambientes de trabajo positivos, inspiradores y saludables se han convertido en los principales diferenciales competitivos que las organizaciones pueden proporcionar a su gente en el nuevo contexto del trabajo, no solo en México, pero en todo el mundo”.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

En este informe se tomaron en cuenta prácticas a favor de los empleados de 1,857 Mejores Empleadores Certificados a nivel global.

Soporte psicológico

La salud mental es un punto que debe ser revisado en el ambiente laboral, pues en ocasiones este puede desatar ansiedad, depresión o cierto sentimiento de soledad, por ello un soporte para colaboradores se convierte en algo necesario.

Balance

Que la empresa intente brindar a los colaboradores las condiciones necesarias para lograr balancear su vida laboral y personal. Incluso en ocasiones, algunas empresas ponen a disposición de sus empleados programas en línea sobre temas como sesiones de yoga, clases deportivas e información nutricional.

Horarios

Respetar los tiempos de los trabajadores, por ejemplo, estipulando los canales de comunicación a solo horarios laborales para que el colaborador se desconecte y despeje de sus labores durante su descanso.

Optimismo

Empresas como DHL Global Forwarding con su iniciativa “Well-being at DGF” se destacó y marcó pauta al proporcionar herramientas para que managers y colaboradores se mantengan inspirados y sin estrés.

Solidaridad

Reforzar el trabajo en equipo y sentido de pertenencia para que los colaboradores tengan confianza entre ellos y se dé una convivencia sana.

Estos puntos a la par de buscar el bienestar del colaborador incitan a lograr la estabilidad dentro de la empresa, lo cual generalmente desemboca en el éxito de la misma.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook