El Grupo Regalado de El Salvador y el Grupo Elementia de México anunciaron en San Salvador una inversión de $40 millones para la construcción de una planta de cementos, en el municipio salvadoreño de Acajutla.Se espera que la obra esté lista a principios de 2023.

Elementia se especializa en materiales de construcción y tiene presencia en nueve países con 42 plantas. En la actualidad, tiene 9,000 trabajadores.

En lo referente al cemento tienen presencia en España, Inglaterra y en África. “Tenemos un grupo bastante potente desde el punto de vista del cemento y queremos seguir ampliando esa cobertura y traer esa experiencia a El Salvador”, comentó Jaime Rocha Font, director general de Elementia.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

También fabrican materiales de construcción para obras ligeras como techos, muros, pisos, entre otros. En El Salvador ya tenían presencia con la empresa Plycem, que fabrica fibrocemento.

Mientras el Grupo Regalado tiene presencia en El Salvador en la agroindustria, logística y energía eléctrica; además, está incursionando en el desarrollo de bienes y raíces.

La planta cementera que construirán en El Salvador fabricará la marca Cementos Fortaleza, y tendrá capacidad para producir 300,000 toneladas al año, se espera permita generar 100 empleos, entre directos e indirectos.

Entre los tipos de cemento que se prevé fabricar están de uso general y de alta especificación a granel.

HUGE, la iniciativa que creará dos millones de empleos y atraerá 10,000 mdd al Triángulo Norte