Investing.com.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping, iniciaron una llamada telefónica esta mañana en la que conversan sobre el conflicto bélico en Ucrania, luego de la invasión a Rusia. Lo que representa un primer entre los dos líderes para tratar sobre la guerra.

El mandatario estadounidense ha logrado una alianza fuerte entre Occidente y Europa contra las acciones de Vladimir Putin, presidente de Rusia, pero Biden busca acercamiento con China, tomando en cuenta que la posición del presidente, Xi-Jinping, es clave en este escenario geopolítico.

“Las relaciones de Estado a Estado no pueden llegar a la fase de confrontación militar. El conflicto y la confrontación no benefician a nadie. La paz y la seguridad son los tesoros más preciados de la comunidad internacional”, le dijo Xi-Jinping al presidente estadounidense, según la televisión estatal china.

Leer: HUGE, la iniciativa que creará dos millones de empleos y atraerá 10,000 mdd al Triángulo Norte

“El conflicto no interesa a nadie”, reiteró el mandatario chino.

Según lo citado por la televisión estatal, China prefiere mantener la paz y la tranquilidad mundial: “La crisis de Ucrania es algo que no queremos ver”.

Beijing no ha condenado formalmente la invasión. Sin embargo, negó oficialmente que Rusia le informara previamente sobre las acciones militares que ejecutaría en Ucrania. Y ahora abrió la posibilidad de diálogo con el presidente estadounidense para hablar directamente del conflicto.

Se espera que ambos países ofrezcan más información sobre la conversación entre estos dos líderes y los planteamientos o acuerdos hablados.

Investing.com
Investing.com