El conflicto entre Rusia y Ucrania ha conmocionado a la comunidad internacional, ahora varios políticos europeos pidieron que se le nomine al presidente Zelenski, así como al pueblo ucraniano al Premio Nobel de la Paz.

Una carta firmada por 36 políticos provenientes de países como Holanda, Reino Unido, Alemania, Suecia, Estonia, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia se envió al Comité Nobel Noruego.

“El mundo está conmocionado por las imágenes de la guerra que llegan de Ucrania. Millones de familias viven ahora en el miedo, sus casas y sus vidas están amenazadas por bombardeos y un ejército invasor. Estamos siendo testigos del coraje de la gente de Ucrania frente a esta guerra declarada por Rusia”, expresaron los políticos.

Leer también: Pekín: “La foto del ejército chino que se dirige a Rusia es falsa”

Esta solicitud a su vez pide que se reabra el plazo de nominaciones para estas premiaciones, que fueron cerradas el 31 de enero, por considerar “eventos históricos sin precedente” los que dan alrededor de la guerra Rusia-Ucrania.

Ente algunas personalidades que ya se encuentran nominadas están la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, Svetlana Tijanóvskaya opositora bielorrusa, el Consejo Ártico y el movimiento de desobediencia civil birmano.

Con información de CNN y Noticieros Televisa.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook