X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Han pasado 200 años desde el momento en que Costa Rica logró su independencia, dos siglos en los cuales han existido transformaciones profundas en la sociedad; pero todo seguirá cambiando. Por esta razón, Microsoft busca que los más jóvenes del país echen a volar su imaginación al vislumbrar cómo será la nación en el año 2222.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Con este propósito, el mundo virtual del videojuego ‘Minecraft’ servirá como punto de encuentro para quienes mediante su creatividad, destreza y propuestas innovadoras logren desarrollar y exponer una imagen del país en un futuro aún lejano.

Para ello, la firma de tecnología creó el concurso llamado ‘Costa Rica del BITcentenario’, en el cual podrán participar todos los costarricenses de entre 12 y una edad máxima de 28 años.

¡Descubre!

Espeleoturismo en Guatemala: conociendo el destino desde sus entrañas

Ruta de la Conquista: Una forma de volverte a enamorar de Centroamérica

Suchitoto: Un pueblo colonial con mucho encanto en El Salvador

Costa Rica
Foto: hectorlo/Flickr

Después de registrarse, ellos competirán y utilizarán los escenarios del reconocido videojuego, en donde encontrarán un espacio para bosquejar su imagen de Costa Rica en esos años.

En el BITcentenario, los participantes ingresarán al mundo de los cubos diseñado por dos jóvenes y habilidosas constructoras y un constructor costarricense. Ellos lograron replicar algunos lugares emblemáticos del país como el Teatro Nacional, el Museo de los Niños, La Casona de Santa Rosa, La Basílica de los Ángeles, el Black Star Line, el faro de Puntarenas, entre otros sitios icónicos.

Centroamérica
Foto: Cherie Stafford/Flickr

De esta forma, a través de Minecraft, se podrá pasear por estos entornos digitales y entrar en un mundo virtual, en donde se desarrollará el concurso. En este espacio se le asignará a cada participante un terreno o parcela que servirá para echar a volar la imaginación y plasmar su propia visión de futuro.

Quienes deseen participar tendrán hasta el 30 de abril del 2022 para inscribirse aquí.

También te puede interesar: Trujillo: Un entrañable Pueblo con Encanto de Honduras rodeado por el Mar Caribe

Costa Rica
Foto: Mauricio Leon /Usplash.

¿Has imaginado cómo será Costa Rica dentro de dos siglos?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram